Steve Jobs (1955-2011) – D.E.P.


Hoy mientras trabajaba, en mi bolsillo, mi iPhone empieza a vibrar. En la pantalla, la vista previa de un sms: Steve Jobs ha muerto. :(

Desde ahí, hasta el momento en el que me he obligado a escribir en el blog, todas mis experiencias con la informática han pasado por mi mente.

Recuerdo cuando vivía en un mundo en el que solo existía (para mi) Microsoft como eje central de la informática. Si, alguna pincelada de Linux, pero eso era para “expertos”. Un día, una oferta de trabajo para comercial en una tienda de informática (Solo de Apple). La primera pregunta del que iba a ser mi jefe:

- Conoces el Mundo Apple?

-No – Yo flipaba, como se podía soltar esa frase “Mundo Apple”?

- Cuantos iPod tienes?

-Ninguno…  – Yo flipaba aún más, con el precio que tienen! Pero si con el de 29,90€ del Media Markt voy de sobra!

(…)

Una hora después estaba contratado, y al día siguiente tendría que empezar a meterme en ese “Mundo de Apple”.

Aquí es donde conocí a auténticos expertos en la materia, y eran ellos quienes dirigirían mis puntos de vista sobre la informática. Que había hecho con mi vida informática? Porque renegaba de Apple sin haberlo probado?

Poco a poco me fui metiendo en una espiral de cosas que empezaban por “i”, iMac, iPod, iPhone, iLife… Hasta que la informática pasó de ser un hobby a una pasión. Para muchos informáticos Apple es arte informático y Steve Jobs era nuestro gurú.

Los que me tenéis cerca ya sabéis que recientemente he vivido un episodio cercano  al cáncer en mi familia y hoy la frase que más he oído es:

Incluso forrado de pasta, si te toca, te toca.

Seguro que esté donde esté Jobs ahora, está creando y convirtiendo algo en necesario para los que tiene a su alrededor (Esperemos que allí no haya nada de Flash ;) ).

Un genio, un artista, un visionario… se va uno de los grandes y con él “ese paso por delante” que tenía Apple respecto a los demás.

Descansa en paz Steve!

Os dejo un video que colgué en otro Blog del que era colaborador. Gran discurso de Jobs. Merece la pena verlo.

Recordad: Stay hungry, Stay Foolish! ;)

Un saludo amarillo para tod@s!

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo General, Informatica, Lagrimilla, Personal, Trabajo

2 Respuestas a “Steve Jobs (1955-2011) – D.E.P.

  1. Buenos ojos te lean.

    Yo no soy muy de ese mundo “i”. Basicamente porque me parece todo demasiado caro para mi, al menos en estos momentos. Y vamos que yo tampoco soy una entendida de la informática.

    Pero sin duda “cuando te toca te toca”.

    Aunque la calidad de vida de un señor con cáncer con seguramente un nivel económico alto será mucho mejor que la de otro montón de gente. (Es que no me gusta que la gente diga lo de la “salud” es algo que no se paga con dinero, que es cierto, pero por razones personales no lo soporto…es como si la gente pobre tuviese la suerte de “tener salud”… manías/paranoias mías):).

    Besinos.

    • Hola Guaja!!!! ^^
      Buenos ojos te lean a ti tb, que desde que desconecte de esto por varios motivos (Curro, más curro, problemillas de salud en la familia y más curro) no sabia de nadie!
      Me alegro de que te sigas pasando por aqui y ya he visto tu “nuevo” Blog del cual he de decir que me encanta la frase “Se atrapan más moscas…”, totalmente de acuerdo y llevado a rajatabla en mi dia a dia!

      Para los que estamos en “esto de la informatica”, Jobs era nuestro Gaudí particular, siempre adelantado a su tiempo, pero como he leido en más sitios, coincido con aquellos que no lo idolatraban como persona si no por ser un genio. De hecho Jobs no llevaba a cabo tu lema de “Se atrapan más moscas con miel…”, era más bien un tirano como le corresponde a la mayoria de empresarios del globo… ya sabes… el p$%& dinero!

      Cuidate guaja!
      Un abrazo desde aqui y nos seguimos leyendo!

      Besinos para ti tb! xD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s