Las 200 de @cinemania_es : 200- Sed de Mal


20120518-020331.jpg

Quien me mandaría a mi comprarme hace unas semanas la revista de cinemania donde venia un especial de las 200 mejores películas de la historia según diversos “expertos”…
Supongo que toda la culpa la tiene twitter, donde leí varios tweets de gente que estaba maravillada con la lista, y supongo que también el hecho de que llevaba muuuucho tiempo sin postear en este mi Blog. Si a esto le sumamos que mi reciente “capricho” ha sido un iPad por motivos semi-laborales, pues ya tenía el aliciente, motivación y las ganas de meterme en esta aventura cinematográfica larga y dura de 200 películas (peliculones!) por ver.

Y en el número 200 nos encontramos con una peli de 1958, Touch of Evil o en castellano, Sed de Mal. Film de Orson Welles en la cual también ejerce el rol de actor aparte del de director.
Y la primera en la frente. Los filmes digeridos recientemente por mi han sido eso, de fácil digestión. Los Vengadores, Infiltrados en clase, Intocable,… Pelis de actualidad, algunas mucho mejores que otras, entretenidas y solo por parte de Los Vengadores, con ganas de un revisionado! Aquí me he visto (sorprendidome!) viendo una peli en blanco y negro! Gafapasta power to the win? Lo dudo…

Sed de mal nos muestra a un Charlton Heston interpretando a Vargas, un poli de narcóticos mexicano que esta inmerso en un caso en el que pronto tendrá que testificar, y a un Orson Welles “fuertecito”, de metabolismo algo lento, de brazo ancho, lorzano, de IMC algo alto, haciendo el papel de Quinlan, un poli “gringo” de métodos un tanto discutibles…

20120518-020531.jpg

Boom! Un bomba adosada en el coche de “alguien importante” explota en la frontera entre México y EEUU haciendo que salten chispas entre nuestros protagonistas antes presentados. Que el caso es mío, que no porque esta es mi jurisprudencia, que la abuela fuma, que este cura no es mi padre, etc… Ya sabemos… Típicas trifulcas entre polis. Aquí se empiezan a mezclar los intereses de cada uno de cara a la resolución del caso. Uno (Vargas) intentando buscar al culpable basándose en lo evidente y en un reputación que lo avala, y el otro (Quinlan) mediante métodos poco ortodoxos, intenta finiquitar el caso sin mirar a quien se lleva por delante ni si con ello mancha la antes mencionada reputación de nuestro amigo del rifle Heston.

20120518-145455.jpg

De medias se nos muestra el calvario al que se somete a la mujer de Vargas por parte de la mafia de los Grandis, que tienen que ver con el caso que estaba llevando el marido de esta, polis corruptos y gente que fuma incluso en la ducha… (Que barbaridad! Que diferencia en eso con el cine actual donde nadie fuma!) También se nos presenta a una Zsa Zsa Gabor (Que también le da a los palitos incandescentes de fumar a saco) que por un momento pensé que era Sara Montiel! oO!

20120518-145659.jpg

Film recomendado, no solo porque aparezca en lista de Cinemania y sus 200 películas, si no porque te paras a pensar en los medios que existían en 1958 para hacer el montaje de esta película y te dices: Hostia! Y como harían esto? Y solo por eso y por una trama que denota tintas de suspense, suspense light eso si, merece la pena pasar un rato entretenido con este buen largometraje. ^^

Ya solo me quedan 199! :P

Aquí os dejo un plano secuencia increíble del principio de la peli.

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Cinemania, General

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s