@Filmin : Algo queda


Primer review del primer corto visto en Filmin:

“Algo queda”

Elegido casi al azar sin más pretensión que mirar como funciona este nuevo servicio adquirido de cine independiente online.

“Algo queda” es un corto producido en 2010 que viene de la mano de la directora valenciana Ana Lorenz. Cuenta con un reparto sencillito debido a la trama y argumento del corto. Marta Belenguer (Nacha de Camera Café), Mª Alfonsa Rosso y Teresa Soria son las protagonistas en un cortometraje que trata de esa enfermedad que, a quien más y a quien menos, nos ha tocado sufrir en primera persona: El Alzheimer.

Todos hemos sufrido de manera directa o indirecta el trato con algún familiar o conocido que de la noche a la mañana ya no nos recuerda o que quizás a estado hablando con nosotros toda una tarde y a la hora de despedirnos nos despide pensando que somos nuestro hermano mayor… en fin.

“Algo queda” se nos muestra desde 2 puntos de vista. El primero, desde el punto de vista de una hija (Marta Belenguer) que cuida de su madre (Mª Alfonsa Rossi) enferma de Alzheimer, y el segundo, desde la perspectiva del tiempo atrás, cuando la madre cuidaba de la hija. Cuando la hija era pequeña, era la madre quien la aseaba y la sacaba a pasear, hoy, después de enfermar, es la hija quien limpia a la madre y quien la saca a pasear por el parque.

Dedicado, en mi opinión, a las personas que cargan o han cargado con el sufrimiento que supone cuidar a una persona que no es capaz de reconocer a la misma persona a la que le dio la vida.

Gran frase, que resume un poquito el corto, es la que le dice la vecina (Teresa Soria) a la hija cuando ésta se viene abajo presa de lo que está aguantando:

“… ¿Cómo no vas a poder con tu madre? Si ella pudo contigo de pequeña, tu también podrás con ella.”

Os dejo aquí, el link de la página del cortometraje.

2 comentarios

Archivado bajo Cine, Corto, Filmin

2 Respuestas a “@Filmin : Algo queda

  1. Bendito azar el que te llevó a nuestro cortometraje! Muchas gracias por tus palabras, de parte del todo el equipo, una gran familia que hizo posible esta tierna y delicada historia.

    Comparto contigo que hoy nos han comunicado la Selección en el 14 Festival de Cine de Málaga, una ocasión perfecta para que este trabajo llegue más allá y podamos concienciar a más gente de esta dura enfermedad…

    Un abrazo y GRACIAS!

  2. Gracias a ti por pasarte por el Blog, y gracias también a tu equipo por tan sensible obra. Es de valorar que desde una idea, nazcan cosas como “Algo queda” y puedan llegar a la gente, y tocar sus fibras. Chapeau!

    Suerte en el Festival de Málaga. Intentaré enterarme de las cosillas que se publiquen por la web!

    Recibe un cordial saludo!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s