Grande! Grande! Y más grande Goyo!
Ayer tuve la oportunidad de asistir al espectáculo de Goyo Jiménez en el Arteria Campos Eliseos de Bilbao llamado AIGUANTULIVINAMERICA,
Simplemente increíble!
Iba yo con la idea de que iba a pagar dinero por un monólogo que había visto en internet millones de veces, aunque el hecho de verlo en directo fue lo que me animó a ir… Totalmente equivocado! Más alla de mis sospechas me vi sorprendido gratamente por este alopécico cómico que me causo más de una lágrima de carcajada y agujetas de partirme el pecho durante las casi 3 horas que dura su obra.
Increíble! Lo he dicho ya? Pues eso… increíble!
Había visto monólogos de 20 ó 30 minutos, pero de 3 horas??? Ni me lo imaginaba! Y es que no es solo eso! El tío se curra unos sonidos que ni el negrito de loca academia de policía! Que tío!
El tío fue subirse al escenario y ya tenía al público en el bolsillo, o mejor dicho, como dijo él, también la recaudación de los que estábamos allí presentes, ya que la actuación del domingo fue totalmente improvisada. Fue tan alta la demanda por ver a Goyo Jiménez, que se tuvo que ampliar un día más la función, ya que ésta solo estaba prevista para el viernes y para el sábado.
Del monólogo? Mucho que contaros, pero es mejor que si tenéis la posibilidad de verlo en directo no lo dejéis desperdiciar. A mi me flipó la manera que tenía de improvisar y de personalizar el espectáculo en función del jardín donde le metía su verborrea crónica! Increíble (Por si no lo había dicho! xD)!
Como recuerdo, es el momento en que empieza a comentar el himno de USA y su posterior análisis.
“…Tierra de Libertad y valientes…” luego si no eres de USA, eres un cobarde y un esclavo. Acto seguido, se puso a versionar el himno de España con una letra más agresiva que la de los americanos, en plan, “…nosotros la tenemos más grande, somos mejores, etc… (Mientras entonaba el himno de España con la mano en el pecho), después, con la inercia de lo gracioso que estaba resultando, todo el mundo rompió en un aplauso. Aquí justo fue cuando entró el arte de este tío y sus 2 cojones. Al fin y al cabo, estaba cantando el himno de España en el puto centro de Bilbao! Estaba rompiendo con años de prejuicios y “que dirán”. En pleno aplauso, va Goyo y dice: “Eh! Eh! Qué hacéis? Qué estáis aplaudiendo el himno de España! Qué no penséis que no soy consciente de donde estoy! Estáis locos o que?”
Ojo! Que no quiero que os hagáis chochos en la cabeza de que me gustó que fuera tan sarcástico con el tema España ni nada de eso! Mucho más lejos de la realidad! Me gustó que tuviera los cojones de hacer lo que hizo y aportar humor a un tema que, para algunas personas, levanta ampollas… En mi opinión, se quita mucho hierro al asunto simplemente riéndote de él, como por ejemplo lleva haciendo ya muchos años el programa televisivo de “Vaya semanita”.
Pues nada más que deciros que lo antes dicho! Que si tenéis ganas de reír a mandíbula desencajada, aprovechad a ver a Goyo si podéis!
Aquí os dejo un aperitivo que no tiene nada que ver con el espectáculo de 3 horitas!
Pingback: @Goyojimenez : “Al fin Solo” | Croqueta o Cocreta?
Pingback: @Goyojimenez : “Al fin Solo” | Croqueta o Cocreta?