Experiencia Religiosa al Instalar Disco SSD en MacMini Late 2012


batman_apple

Instalar un SSD Origins

“- ¿Para que vas a comprar RAM para el Mac mini? Ponle un SSD y vas a flipar!”

Sabia frase de mi compañero del curro, apoyada por su experiencia, ya que el también es un orgulloso poseedor de un Mac mini Late 2012. Lo que nadie imaginaba, era la pesadilla que me aguardaba… (Aquí iría un sonido de un trueno y un tchan tchan tchan tchaaaaaan)

He de decir, que antes de instalar el SSD (Solid State Disk ó Disco en estado solido), como unos 4 meses antes, compré otro y se lo puse a un portátil HP de 2009 que tenía por casa para ver (notar) con mis propios ojos si era cierta esa diferencia de rendimiento de la que hablaban todos. En el curro si que había tenido entre mis manos equipos con este tipo de Discos instalados, pero una cosa es ver el rendimiento de un equipo que lo monta de serie, y otra bien distinta es comprobar en tu propia piel la velocidad que adquiere ese equipo que estabas a punto de tirar por la ventana de lo lento que era…

La instalación del SSD en el HP fue aprovechando la salida al mercado del W10, y la verdad que entre la buena conexión a internet que tengo y la susodicha rapidez de escritura del mencionado tipo de disco,  fue un proceso que duró unos 40 minutos… INCREIBLE! Que fluidez, que rapidez! Es eso Windows lo que veo? No paraba de frotarme los ojos! En serio se había hecho sin ningún tipo raro de problemas que ni el solucionador de problemas de Windows ¬¬ pudiera solucionar? Really? WTF? Pues si Señoras y Señores! Todo fue como la seda. Y no solo sirvió para que suprimiera de mi cabeza la idea de tirar al Garbigune (Zona de reciclado de material electrónico aquí en el Norte) mi portátil HP que ya pedía tierra a la hora de arrancar, abrir aplicaciones, etc… si no que también me sirvió para salivar imaginándome un SSD puesto dentro de mi Mac mini…

(Aquí iría un plano en traveling con un señor pasando de fondo que más adelante se nos mostraría como tchan tchan tchaaaaaan Murphy!)

murphy

Instalar un SSD Returns

Pasa el tiempo, concretamente  esos 4 meses que he dicho antes y aprovechando una oferta de un buen disco SSD a un buen precio en el sitio en el que trabajo, me decido a comprarlo para ponérselo a mi pequeña manzanita (Que? Llamaré a mi Mac mini como a mi me dé la gana, no?).

Muy profesionalmente, como el atleta que prepara una gran prueba, me alimento de video-tutoriales de como se realiza la proeza que me dispongo a hacer.

macmini

(Aquí un poquito de música de Rocky le iría bien)

Aquí viene la primera pretez de culo. Si la instalación del SSD en el portátil HP, había sido pan comido en cuanto a apertura del equipo, herramientas, tornillería etc… La primera vez que vi TOOOODO lo que había que hacer para añadirle un SSD a mi manzanito necesite una bolsa de papel para respirar dentro de ella amen de 264 sesiones de fisioterapeutas (de diferentes países) para aliviar la tensión que me poseyó. PEEERO QUE ME ESTAS CONTANDO! REALLY! PERO SI HAY QUE DESMONTAR TODO EL PUTO EQUIPO PARA HACER LA ÑAPA! 45 PUTOS MINUTOS DE TUTORIAL!

Los que me conocéis, ya sabéis que doy mucho valor a las cosas, porque por lo general, son cosas que me han costado tener y que si las tengo que hacer algo, me pongo muy nervioso pensando “y si se me rompe? y si luego no funciona? y si…” Vamos, que soy un cagao… lo reconozco! :_( Además, la experiencia me ha hecho más cagao si cabe, dándome el Don de la mala suerte como ahora vais a ver…

En los días que siguen a la compra del SSD, aparte de verme muchos videos de HOW TO… hablo con mi compañero de curro (Un saludo desde aquí Guille! :D) y este, como siempre, me anima ha hacerlo. Pues venga! Que hostias! Hemos venido a jugar! Así que me dispongo a comprar por Amazon un Kit de herramientas, tornillería y cable que me hacen falta para hacer “la chapuza”.

(Aquí otro plano, con un pasillo oscuro y de fondo otra vez la figura de Murphy pasando mientras se va descojonando de mi)

Eddie Murphy "Showtime" Premiere Grauman's Chinese Theatre Hollywood, California USA March 11, 2002 Photo by Steve Granitz/WireImage.com To license this image (387710), contact WireImage: +1 212-686-8900 (tel) +1 212-686-8901 (fax) sales@wireimage.com (e-mail) www.wireimage.com (web site)

Instalar un SSD The Rise of Dark Johnny

En dos días el cable comprado en Amazon, estaba en mi casa. Solo faltaba librar un día en el curro para hacer la instalación del SSD. Llega el día. Herramientas? Herramientas. SSD? SSD. Mac mini? Mac mini. iPad con el tutorial que mejor he entendido? iPad con el tutorial que mejor he entendido. Vamos ha ello!

(Aquí iría un reloj, y un pitido de maquina de esas que pitan al ritmo del corazón y todo ello fundiéndose con un time-lapse de un amanecer, atardecer y anochecer repetidos 3 veces con música de Enia de fondo)

Mientras hago la tarea, se me ocurre publicar mi hazaña en Facebook. Comentarios y me gusta’s aparecen y entre ellos el de un antiguo colega de cuando fui a la Universidad, Asier, ahora gerente de SICOS Lab, tienda especializada en Apple en Donosti y que me anima y me ofrece su ayuda en caso de tener dudas (Desde aquí un abrazo y gracias por tu paciencia y ayuda a distancia así como el cable que me mandaste. De verdad, no cabe en mi más gratitud).

Termina la instalación! Todo ha ido bien salvo por los tornillos mi Mac mini que como me dijo Asier, parecía que los había quitado a mordiscos! Por culpa de las “herramientas” que venían en el KIT que compré en Amazon, algunas roscas se habían perdido, etc… pero bueno, lo importante es que había quedado bien y que el equipo arrancaba… Gooooong! El equipo enciende, arranco en Modo Recovery (CMD + R), me voy a Utilidades de Disco y el primer chanquetazo en la frente! No podía formatear la unidad nueva instalada. Essential.pkg faltaba, ó me daba error directamente, ó empezaba a instalar y al final cascaba ó me decía que era imposible restaurar desde una copia de Time Machine que tenía… Aquí ya el sudor recorría mi frente, me acordaba de la familia de Jonathan Eve (Diseñador de las arquitectura de Apple) al grito de PERO QUE COJONES! A QUE EL PUTO DISCO ESTA MAL! PUTA MIERDA! QUIERO VER EL MUNDO ARDER! AAAAAH! (Recordemos al niño loco alemán… Pues así estaba yo!).sudando

Se hace tarde, ya me tengo que ir a la cama pero sigo maldiciendo Apple y mi mala suerte, hasta tal punto que esa misma noche me tengo que levantar a las 4am para ponerme delante del Mac e intentar tratar de resolver el problema que desconocía de donde venia y era lo que no me dejaba descansar…

Al día siguiente, tengo que volver a abrir el mac. Los tornillos no se pueden sacar… TATOOOOO!

:_( Llamo a mi hermano, que vive en el portal de al lado de mi casa y que es un loco de la herramienta (He visto al de bricomania pedirle herramientas a mi hermano y a autobuses de japoneses bajarse en mi calle para ver dicha colección, increíble!), “Hermano! Ayudame! Se me ha quedado un tornillo atascado y…”, “Ven, anda…!” Raudo y veloz y gritando por el descansillo, ascensor, calle, portal de mi hermano, ascensor de mi hermano, descansillo de mi hermano acudo a su ayuda… Tornillo quitado! BIEN! Me despido de mi hermano y salgo de su casa. Los gritos de antes, pero en sentido inverso: descansillo de mi hermano, ascensor, portal de mi hermano, calle, mi portal HOLA VECINO!, ascensor, mi descansillo y ya en casa. Saco el disco, lo formateo en el otro Mac que tengo y va bien! Entonces? Aquí aparece ya Murphy como el malo de la película que es desde el principio, ES EL PUTO CABLE COMPRADO EN AMAZON! De mientras mi colega Asier, por el messenger del Facebook me pedía la dirección de mi casa para enviarme un cable oficial. Pasan un par de días y el cable llega. Abro el Mac, lo instalo y VOILÁ! El Mac va como un tiro! El puto cable que compré no era compatible con SSDs en la ubicación de placa en la que tenia que ir… cosa de la que me di cuenta al leer los comentarios de la gente que había comprado el mismo cable que yo. VAYA CRISTO POR DIOS! Pero ha merecido la pena! El Mac me va ahora como un rayo! Una Gozada! Salvo que tengas la misma mala suerte que yo, es una cosa que recomiendo hacer a todo el mundo. Si tenéis algún problema similar no dudéis en poneros en contacto conmigo utilizando el mail que figura en este blog. Un saludo y gracias por la ayuda a todos los mencionados en este post. GRACIAS DE CORAZON!😉

Deja un comentario

Archivado bajo Apple, CosasQueMeSacanDeMisCasillas, General, Informatica, Personal, Trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s