El Retrato de Dorian Gray


“La vida es el presente, el futuro no existe. Haz que tu vida arda con una intensa llama. Llama que no te quema, ni te ciega porque tú eres esa llama”

Ya esta… Punto! En mi opinión, salvo esta frase que he intentado citar textualmente… poco se salva de este film.

Si ya tengo una ligera idea del como se va a trascurrir la película, sorprendeme coñe! Que estoy yendo al cine a ver una película sobre un personaje inventado hace muchos años, que no es nada nuevo!

Pues esto ultimo creo que nadie lo ha tenido en cuenta…

Cierto es que yo tenia metido en mente ciertas cosas que a lo mejor eran suposiciones mías, pero, supuestamente Dorian Gray no tenia que evitar ver su propio retrato? Pues aquí lo ve y lo re-ve a su su puta bola tantas veces como quiere… Supuestamente también, pese a tener una aparente belleza extraordinaria, si Dorian Gray se miraba en un espejo no veía su “verdadera” imagen? Estas preguntas que os lanzo son para saber si estoy yo equivocado o es que me han intentado vender algo que no me ha gustado nada. En fin…

La historia es la que todos sabemos. Sacada de la obra de Oscar Wilde, aquí se nos cuenta como un joven “panchito” llega a Londres después de recibir la noticia de que su malvado abuelo acaba de estirar la pata. Al encontrarse solo en una gran ciudad como es Londres y con el interés social que crea el recibir una cuantiosa herencia, el joven Dorian se empieza a relacionar con la aristocracia del lugar. Entre ellos, Lord Henry, un pseudo-canalla que intenta abrirle los ojos al señorito Gray a través del disfrute carnal en burdeles, fumar opio y cigarrillos del Cairo, y beber ginebra día si y día también, digamos que “le envenena el alma”. Atraído por la belleza de Dorian, un consagrado pintor se presta para retratarlo, y aquí es cuando la búsqueda de la eterna juventud se ve envuelta en un pacto (no explicado) con el diablo. Por consiguiente, es el cuadro el que sufre los excesos del señorito y no este.

Mi nota?

Un 4 y solo por la cita que os he puesto al principio. No me gustan que jueguen con ritmos lentos cuando ya me sé la historia. O vas al grano o intentas sorprenderme, pero no me aburras! Ejemplo de ello, Titanic. Vas al cine y sabes que ese barco dormirá con los peces, pero la película hace que te emociones, pues con Dorian Gray, no!

Resumen: Dorian Gray kk.

(Eeenga hombre! Si hasta en el cartel se nos miente! En el que os he puesto yo tiene los ojos azules para que pegue mejor con el fondo xD)

13 comentarios

Archivado bajo Cine, General

13 Respuestas a “El Retrato de Dorian Gray

  1. Jajajaja, yo leí el libro hace unos años, y por curiosidad la voy a ver, aunque no sé cuando .

    Lo de que él no podia ver su retrato no era así, creo recordar… Quienes no lo podian ver eran los demás. Y él, era más bien que, no lo queria ver porque le daba panico ver la maldad de su propio rostro en el cuadro o algo así… Como te digo ya lo leí hace mucho… no recuerdo las cosas exactas… Recuerdo el “idilio” con la chica del teatro y poco más xD.

    Aún no la he visto, pero como te digo, seguro que la veré (me pasa siempre con los libros que leo, que si sacan pelicula, aunque sepa que me va a decepcionar, acabo por verla).

    Besinos

    • jajajaja
      Ves como se me escapaban detalles?
      Gracias por recordarme esas cosas que yo pensaba que estaban mal!

      Pasa buenas vacaciones guaja!
      Queremos verte de vuelta pronto y que estes super relajada!

      Besinos!

  2. Antzi

    Estoy contigo.
    Lenta, tediosa, aburrida…
    La historia hubiera sido perfecta para un capitulo de “historias de la cripta”, pero no creo que de para una pelicula.
    Menudo tostón, cuando parece que a a coger ritmo se apaga, le sobra media hora de “corrupción de alma”.

    En fin, un 5? Por ser benevolente.

    Mx brujo

    • Y esos temblores? Xq se abren esas grietas en el suelo? Quienes son esos 4 jinetes famelicos que vienen? Xq llueve fuego?

      Ah! Que como hemos coincidido en algo se acaba el mundo! Vale, vale! xD

      Gracias bruja! Mx😉

      • Antzi

        COMO? Qué se acaba el mundo? oO
        No pasa nada, mi retrato del desván está como siempre. Mi alma (si es que tengo) está a salvo, jejeje.

        Y tu retrato?😉

        Mx brujote

      • Mi retrato? Jajajaja

        Yo creo que ya he tenido mi poca de “envenenamiento del alma”…

        Ahora estoy mas con lo que deca el pintor: hay cosas bellas xq no duran…

        Ahora ya entiendo xq te conservas taan bien!😉 Jejeje

        Muxu Antzi Gray!

  3. Yo le di un 7 en su día y ahora que han pasado meses y la tengo mas reposada, me reafirmo. Me parece mas fiel a la novela que la versión anterior y que transmite perfectamente el hecho de la corrupción moral que es la que deforma el cuadro y que la gente suele atribuir solo al hecho de no envejecer.

    Yo la compro como terror gótico clásico, igual que compro Wolfman, con los mismos argumentos.

    Colin Firth esta muy bien, Dorian es todo lo guapo que debe de ser, y todos están muy bien para mi, con la única excepciona del hermano de la chica.

    Eso si… si el clásico no te va entonces ni siquiera lo intentes, porque es una adaptación bastante fiel, dentro de lo que cabe que también el libro tuvo unas cuantas revisiones.

    Del tema de modificar los carteles mejor no digo nada, que me enciendo… y como caso ya gravisimo el de Pandorum y que se cartel español le pusieran una katana a la chica de la foto, asi por todo el morro y por supuesto, sin que hubiera katanas por ninguna parte en la pelicula.

  4. Uy Jon, creo que haces una crítica demasiado ligera basado en la creencia popular que hay sobre la novela y personaje de Dorian Gray.

    La verdad es que la novela no dice nada sobre no ver el cuadro y demás, así que hay que moderarse.
    El Dorian de la peli no es suficientemente guapo, es todo lo hermoso que uno esperaría encontrar a Dorian; además se maneja muy bien la homosexualidad de Basil y otros personajes, ad hoc con la penado que era ser gay en esa época.
    No es una película soberbia pero si bastante mejor de lo que otras versiones han intentado.

    besillo

    • Can246

      Dulce niña. Que bellas palabras, como parece ser la jovencilla que las dice…

      Una pregunta: ¿Que mas tendria que tener Dorian Gray para ser, a sí, mucho mas hermoso?

  5. Uy, la pones a caldo la peli, eh!!
    Yo el libro lo leí hace ya muchos años así que no te puedo ayudar con los detalles concretos, me acuerdo más bien de la esencia, y por encima.
    No tengo mucha curiosidad por ver la peli, pero supongo que al final acabaré por descargarla o algo para ver qué tal. Creo, como tú, que es una historia vieja en la que tendrían que innovar un poco, algo al estilo de lo que han hecho con Robin Hood, o al menos deberían intentarlo.
    Bueno, ya contaré cuando la vea! Un bico!

    • Pues hombre… A mi personalmente y a Antzi, no nos ha gustado… Por contra Tania y Unai dicen que es una pelcula muy fiel. Cuando una pelcula crea tanto choque de opiniones, muy mala no debe ser… Las que son malas, son malas para todos y las que son buenas, lo son para algunos y para otros no tanto…

      Una oportunidad le podras dar y luego nos cuentas!

      Biquios Sonia!

      • Pues ya la he visto, no la comentaré en mi blog porque la pondría bastante mal y no me gusta criticar tan duramente, jeje… pero sí, me pareció bastante aburrida y que abusa de algunos recursos que la convierten en bastante repetitiva. No sé, la vi hace días, no sé explicarlo mejor pero me pareció una castaña. Creo que gran parte de culpa la tiene el sosainas del protagonista

        Biquiños!! ;D

  6. Can246

    Es una grata historia entretenida, el hecho de caer en placeres mundanos es realmente apasionante para el que entiende… considero, a sí, que la retorica malévola de argumento, es un intenso motivo para despertar la curiosidad científica y los intereses de preservación del hombre actual.

    Además de ser Oscar Wilde un magnifico escritor, digno de ser sus obras representadas en el cine novedoso de esta nueva era para el entendimiento.

    Hoy la ginebra y el tabaco, lejano de ser vicio es un siniestro placer del antiguo conocedor y conocedor de placeres coloridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s