@Filmin : Kinodontas (Canino)


Mother of God! Mother of God! Mother of God!

Me disponía yo a ver una película tranquilamente esta mañana, ya que no me ha dado por levantarme tarde, cuando a petición mía vía twitter, @Filmin me recomienda ver esta película que paso a comentaros a continuación: Kinodontas (Canino).

Ya en la sugerencia, se me avisaba: Si quieres ver algo raro… Ya en la propia página de Filmin se me volvía a avisar, esta película estaba metida en la categoría de “Algo raro, raro, raro”. Ya la breve sinopsis del film me contaba cosas que me hacían soltar un WTF!!! Y en esa tónica general, con cara de “Mother of God”, es como he visto esta película.

Kinodontas es el título original de esta película de 2009 que aquí fue presentada como Canino. El largometraje, del griego Giorgos Lanthimos, obtuvo varios premios en diversos festivales el año de su creación:
– Festival de Cine de Cannes 2009. Premio “Una Cierta Mirada”
– Festival de Cine de Sitges 2009. Premio del Jurado Joven a la Mejor Película
– Festival de Cine de Sitges 2009. Premio Citizen Kane al Mejor Director Revelación
– Festival New Cinema de Montreal 2009. Premio Mejor Película.

Me vais a permitir un último “Mother of God” antes de haceros la review.

Ejem… allá voy… Mooother of God!

Canino nos empieza con un casete, dando clases de vocabulario griego a tres jóvenes hermanos (Dos chicas y un chico) semi-desnudos en un blanco baño. Hasta aquí todo “normal”, pues bien, o yo sé poco griego (Que va a ser que si) o mi mente ha sufrido algún desajuste debido a alguna sustancia tipo ketamina vertida sobre algún zurito alguna tarde de “pintxo-poteo”. Vamos a ver… En la grabación oímos a un locutor diciendo palabras, luego sus respectivas definiciones y posteriormente la utilización de dichas palabras en frases de ejemplo:

Mar: Dícese de la silla vieja forrada de cuero, El chico joven esperaba sentado en la mar del salón.

Excursión: Dícese del material resistente utilizado en la construcción, El jarrón hecho con excursión, al caer al suelo, no se rompió.

A estas alturas de película, con escasos 5 minutos reproducidos ya soltamos un…

Después se nos muestra la convivencia de los 3 hermanos y los padres en una finca rodeada de unos altos muros,  a las afueras de la ciudad.

En dicha familia el padre es el único que puede salir de la finca, siempre en coche, y es el que mantiene vertebrada la familia. Es el que trae la comida, el que educa a los jóvenes, el que les enseña a ladrar, a odiar al enemigo depredador natural del hombre, el gato, el que pone discos de Frank Sinatra y los traduce en plan sectareo como le sale de la polla diciendo que es el abuelo fallecido el que canta, y el que establece las sesiones de sexo para el hijo de la familia con la vigilante de seguridad de la empresa en la que este trabaja, a la cual lleva hasta la finca con los ojos vendados para que no sepa de la ubicación de la antes mencionada finca.

Los zagales para divertirse pues hacen lo normal. Que si ahora ponemos el agua caliente y metemos todos los dedos y gana el ultimo en apartar la mano, que si ahora probamos el cloroformo nuevo que tengo y gana el primero en despertar, que si ahora te chupo el hombro y me das una diadema fosforescente, que si… pues las típicas cosas que todos hemos hecho cuando éramos más jóvenes… Mother of God! Perdón este último se me ha escapado! ^^

Un día la vigilante que se tira al hijo en sesiones de sexo tan frías que podrían refrigerar el reactor de Fukushima, se ve que sale poco satisfecha de dichas sesiones y le sugiere, a escondidas, a una de las hermanas, que le “lama” y que a cambio le da gomina para moldear el pelo. Quien no ha cambiado alguna vez sexo oral por productos cosméticos? ¬¬ La hermana (En la peli no hay nombres apenas, son La Mayor, La pequeña…), le dice que si quiere que le “lama” el “teclado” (Véanse las definiciones que he puesto de ejemplo), le tiene que dejar las 2 películas que esta lleva en el bolso. La vigilante accede. Otra vez sexo frio y grotesco. Más tetas y algún plano corto de algún chochete (Esto lo pongo porque no sabéis la de pervertidos que acceden al blog buscando cada cosa…en fin, eso es tema para otro día).

De noche, mientras todos duermen, la hermana procede al visionado de las películas a escondidas. De las películas se sobreentiende que son Rocky y Tiburón ya que después de ver estas pelis, la chavala empieza a aparanoiar con frases de boxeador y juegos en la piscina un tanto raros… el padre la pilla y la cruje viva con castigo físico incluido digno de colegio de curas chungo.

A partir de aquí las idas de olla siguen su ritmo y la lucha por saber que existe más allá de los muros que aprisionan sus vidas, hace que una de las hermanas, adelante un acontecimiento que sería sinónimo de que ya se es adulto y se está preparado para salir al mundo exterior del cual desconocen todo…

Canino nos plantea el cómo vive cada uno su libertad individual y como está se basa en lo que nos rodea y en el cómo se nos educa y se nos enseñan las cosas. Una de las películas más raras que he visto en mi vida. Rara, pero rara de cojones, pero aún así ha hecho que no quite ojo de la pantalla de mi ordenador durante los 110 minutos que dura. Altamente recomendada para cuando no te apetece ver lo mismo de siempre o simplemente, como yo, quieres probar a ver cosas nuevas.

4 comentarios

Archivado bajo Cine, Filmin, WTF???

4 Respuestas a “@Filmin : Kinodontas (Canino)

  1. Antzi

    Mother of god… :-O

  2. TAMARA

    PERO NENE, QUE PELIS VES TU?????????????, MADRE MIA CON ESA CRITICA VAMOS, ES QUE NO QUIERO VER NI EL TRAILER

    UN BESITO CAMPEON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s